jueves, 6 de agosto de 2009

Gemba y 5S en la vida real

Siguen los links:
http://blog.b2b2dot0.com/2009/06/gemba-in-the-virtual-world.html

La primera vez que leí la palabra Gemba fue en un libro de Imai preparando un TP sobre Kaizen. Pero en esa época no terminaba de relacionar los conceptos académicos con mi vida cotidiana.
Como tampoco relacioné las 5S con mi trabajo hasta que el profesor (Director de la carrera además) me abrió los ojos con una pregunta sencillita: cuántas cosas tenés en tu escritorio (el de la compu obvio, estamos hablando de la vida virtual!) que no usás?
S-5 HUNDIDO!

Juran

Soy maniática con varias cosas (no sólo la puntualidad).
Me gusta comprar libros. Si son usados mejor, pero en el último año cerraron las dos librerías de usados de Av de Mayo que me encantaba visitar asi que migré a las librerías comerciales de Florida (malo para mi bolsillo, lo sé)
El resultado es una incesante acumulación de libros. Compro más de lo que leo, pero me gusta tenerlos en casa para consultarlos cada vez que quiero.

Y uno de los libros que más me gusta tener a mano es el manual de Juran: dos tomos, pesado, enorme.
El otro día descubrí (buscando un gráfico en particular) que Argentina figura dicho manual y que habla de IPACE, FUNDECE, del Premio Nacional a la Calidad...el sur también existe!!

Toyota - Mejora continua y respeto por la gente

Como para arrancar con los temas que me interesan, otro link:

http://www.superfactory.com/articles/featured/2009/0906-emiliani-toyota-half-way.html

Un cacho de cultura

Al grupo de yahoo cmsig mandaron un link interesante:
http://www.slidesha re.net/reed2001/ culture-1798664

WAW! Yo quieeeeero!

Esa manía de llegar temprano

Está bien que la primer entrada a mi blog tenga este título. Porque me identifica desde hace años...muchos...no saquemos cuentas.
Y es más que una manía. Es casi una enfermedad. No sólo no me gusta llegar tarde sino que quiero llegar temprano, con tiempo. Y después me toca esperar porque en general el mundo que me rodea es impuntual. Pero no aprendo.